• Ciudad Serdán

Fe y tradición se unieron durante Pasión de Cristo en Serdán

  • Fernando Castro
Al acabar el evento, los actores se dirigieron al salón social para elegir a la persona que el próximo año hará el papel de Cristo

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La fe y la tradición de miles de católicos se reflejaron durante la representación de la Pasión de Cristo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, en donde se realizó el evento número 33.

En la escenificación participaron  más de 120 pobladores, algunos, como Juan Carlos Campos González, se prepararon durante meses; él, a sus 25 años de edad, ocupó el papel principal, el de Jesús de Nazaret.

Durante el viernes santo,  pobladores  de Jesús Nazareno, cumplieron 33 años consecutivos emulando la Pasión de Cristo, acto que se llevó a cabo en el campo deportivo del municipio.

Flagelaciones y caídas dieron realismo a la puesta en escena.

Los personajes de Dimas y Gestas fueron aventados, y con gritos  que estremecen los asistentes, fueron increpados; las lágrimas fueron imposibles de ocultar para algunos de los asistentes.

En la última caída de Jesús, el  sacerdote de Jesús Nazareno, Jesús Piedras, pidió a los creyentes que nunca dejen de luchar por sus metas y que cada  caída sea motivo para volverse a levantar.

“En este recorrido, Jesús cayó en varias ocasiones pero se levantó y siguió con la mirada siempre adelante, el ejemplo de Jesús de nunca quedarse tirado nos indica que en la vida siempre debemos seguir adelante”, puntualizó el párroco.

En el recorrido, el encuentro de María con su hijo Jesús y  el momento en que Verónica, limpia el rostro de Jesús, arrancó lágrimas de los presentes.

El arrepentimiento de Judas y suicidarse ahorcado hicieron meditar sobre varias cosas que cada persona que acude reflexione.

Dimas y Gestas, arrastrados, con la espalda flagelada de Juan Carlos, quien representó a Jesús, dejaron en claro que los jóvenes toman en serio su papel.

“Siento una gran paz interior después de haber representado tan importante papel, ver a la gente como llora al paso de mi recorrido son cosas que se viene encontrando y la nostalgia se hace presente” afirmó quien representó a Jesús.

Al  término del peregrinar con la muerte de Jesús, motivó que los asistentes guardaran silencio, entre reflexión y fe.

Posteriormente, los personajes se dirigieron al salón social de Jesús Nazareno para elegir a la persona que el próximo año hará el papel de Cristo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?