• Texmelucan

Ambulantes hacen suyas las calles del centro de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ciudadanos culpan al edil, Rafael Núñez Ramírez, que a 2 años de su gobierno no ha cumplido con quitar a los vendedores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos del centro de San Martín Texmelucan, así como automovilistas que circulan por la zona, urgieron al Gobierno Municipal regular el comercio informal, pues los ambulantes han invadido prácticamente todas las calles del primer cuadro.

En un recorrido hecho por www.municipiospuebla.com.mx., fue posible observar que tanto los comerciantes informales y los establecidos ocupan parte de las banquetas para exhibir sus productos, mientras que la colocación de "aparta lugares" dificulta a los automovilistas estacionarse.

Un número importante de informales que están en los alrededores del zócalo de la ciudad, fueron reubicados sobre una de las aceras de la calle Miguel Hidalgo, la cual fue recientemente remodelada como parte de los trabajos de mejora de imagen urbana.

Al respecto, Rosa María Juárez, quien vive en el sitio, lamentó que a más de 2 años de asumir la alcaldía, el edil, Rafael Núñez Ramírez, no ha cumplido su promesa de retirar a los informales, quienes instalan sus puestos en banquetas por lo que impiden el paso a peatones.

Otro vecino, José Robles Martínez, mencionó que el incremento del comercio informal ha sido solapado por las autoridades, pues de los vendedores obtienen dinero "fácil", aunque es la población la que se arriesga al caminar por la calle en lugar de las aceras.

Por otra parte, Luz María Robles aseguró que la proliferación de ambulantes no es más que la consecuencia de la falta de visión del ayuntamiento, pues en 2 años no ha logrado atraer empresas que sean generadoras de empleo. En contraste, consideró que Núñez Ramírez se muestra indiferente ante la exigencia de la ciudadanía sobre la regulación de la actividad.

Asimismo, conductores del trasporte público y automovilistas también criticaron la falta de autoridad de la comuna, cuyos funcionarios permiten que las vialidades sean invadidas.

Agustín Cuapio refirió que los informales ocupan casi la mitad de las calles, hecho que dificulta circular por las calles 16 de Septiembre, Morelos y 5 de Mayo.

En tanto, Pedro Martínez aseguró que en las horas pico los agentes de tránsito brillan por su ausencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?