• Atlixco

Atlixco recibirá a turistas con tapete floral de Semana Santa

La inversión del adorno fue de 500 mil pesos, confirmó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Atlixco, Pue.- Por sexto año consecutivo, un tapete monumental de flores fue inaugurado en el zócalo de Atlixco como parte de los atractivos para Semana Santa, tiempo en el que el municipio espera recibir 74 mil visitantes.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, destacó que la inversión del tapete fue de 500 mil pesos, aunque dejará una derrama económica de 3 millones de pesos.

Sumado a lo anterior, la comuna espera en total recibir 10 millones de pesos por parte de los turistas.

Para la elaboración del tapete se usaron aproximadamente 42 mil plantas con más de 120 mil flores, entre ellas violas, colios, mosaico verde y lenguas de pájaro. Además, por primera vez se instalaron dos mariposas.

Con esta exposición serán beneficiados comerciantes, artesanos, restaurantes, hoteleros y viveristas, entre otros sectores.

En el primer tramo del tapete floral se podrán encontrar flores, mariposas en volumen, así como un sol representativo de la primavera y el logo de la administración actual. En otro recuadro se podrá ver a Cristo Rey en mil metros cuadrados de superficie.

En su intervención el director general de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel, indicó que Atlixco es uno de los municipios con mayor cantidad de productores de flor y acciones como éstas, contribuyen a su desarrollo.

Dicho tapete estará en exhibición durante 4 semanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?