• Xicotepec

Capturan a ex policía de Ahuazotepec tras 27 años prófugo

Jesús N. estuvo involucrado en 1989, en el asesinato de Sabino García Oliver.

Xicotepec, Pue.- Tras 27 años de estar prófugo por el delito de homicidio, elementos de la Policía Ministerial Investigadora lograron la captura de un ex policía de Ahuazotepec, señalado como presunto responsable del asesinato de una persona afuera de la Presidencia Municipal para la que trabajaba.

La captura del ex policía municipal se logró en una de las principales calles de Xicotepec, dando cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso 163/1989, en la que se le señaló como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Sabino García Oliver.

En relación a los hechos que se le atribuyen, se dijo que 1 de julio del 1989, alrededor de las 21:30 horas, García Oliver se encontraba en la vivienda de su novia, ubicada en Ahuazotepec. Al sitio llegaron el comandante de la corporación municipal  y el policía Jesús N., para comunicarle a la novia de Sabino, que debía presentarse en la presidencia de Ahuazotepec, ya que el agente subalterno del Ministerio Público la esperaba porque había tenido problemas con otra mujer, accediendo  a acudir a la oficina pública acompañada por su pareja.

Cuando ella se encontraba en las oficinas del agente subalterno, éste le comentó que se iba a quedar una noche en la comandancia, y al escuchar esto, Sabino García Oliver se ofreció a quedarse en lugar de su novia.

Pero el comandante y el policía lo sacaron de la oficina y fue en ese momento que su novia observó que los dos elementos de la policía accionaban sus armas en contra de su novio, quien perdió la vida a manos de ellos, quienes se dieron a la fuga.

Después de  27 años de huir fue capturado Jesús N., uno de los autores del asesinato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?