• Tehuacán

Carece Tehuacán de recursos para construir nuevo hospital

  • Enrique Hernández
El proyecto contempla un edificio de 3 pisos en el fraccionamiento Ascote

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán carece de recursos para construir un nuevo hospital, a pesar que tras una evaluación de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se determinó que el actual inmueble incumple con los lineamientos para su funcionamiento, informó la regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero.

El proyecto contempla que el nuevo inmueble cuente con 3 niveles: en el primero habrá área administrativa, en el segundo cuartos de recuperación y en el tercero quirófanos; la propuesta inicial solamente era de 2 plantas, sin embargo el espacio era insuficiente.

Agregó que la Comuna analizó que el nuevo nosocomio deberá construirse en el fraccionamiento Ascote, que se localiza al poniente de la ciudad, donde anteriormente se encontraban las oficinas de la Coordinación Regional de Educación 10 (Corde).

Ante la necesidad de contar con un nuevo inmueble, la representante popular dijo que el Gobierno Municipal solicitará apoyo a autoridades federales, así como a la senadora María del Carmen Izaguirre Franco.

García de la Cadena Romero recordó que han recibido observaciones de dependencias federales desde hace 2 años, referentes a la urgencia por realizar modificaciones y mejoras en el edificio.

Precisó que el actual hospital presenta deficiencias en la central de gases, requiere mejoras en quirófanos, entre otras, sin embargo, no se pueden realizar las adecuaciones debido a que el edificio está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?