• Cuautlancingo

Ofrece Cuautlancingo seminario para examen de la BUAP

El edil, Félix Casiano, inauguró el segundo seminario de preparación en el municipio para aspirantes a ingresar a la BUAP

Cuautlancingo, Pue.- Para preparar a 96 aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inició el segundo seminario del Gobierno Municipal de Cuautlancingo encabezado por el presidente Félix Casiano Tlahque, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, la regiduría de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, y el diputado local Sergio Moreno Valle.

Por segundo año consecutivo, la comuna refrendó el apoyo hacia los habitantes con la inauguración del Segundo Seminario para Aspirantes de la BUAP, el cual prepara y orienta a cada participante que quiere presentar la prueba académica e ingresar al nivel superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cabe recalcar que en este año la participación de los jóvenes del municipio se incrementó en un 300 por ciento, por lo que pasó de los 36 participantes del año pasado a 92 en este año. 

Parte fundamental de que este seminario cuente con éxito fue la difusión por parte del ayuntamiento mediante una conferencia de prensa, la cual tuvo como objetivo promoverlo en todo el municipio, así como la difusión en diferentes medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

El seminario se impartirá de forma gratuita en las instalaciones de IMJUC y en el auditorio de la presidencia de Cuautlancingo, con 6 sesiones de forma sabatina, siendo el 16 de abril la última.

Cabe mencionar que cada sesión será apoyada por guias de estudio para cada aspirante y serán impartidas por Juan Antonio López Cuautle, quien es catedrático de la UNAM-BUAP, y Juan Antonio López Águila, quien es catedrático de la BUAP.

Por último cabe recalcar que el contenido que se impartirán en este seminario será: Taller de habilidad Verbal y Taller de habilidad Matemática.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?