• Zacapoaxtla

Arranca reordenamiento de tianguistas en Zacapoaxtla

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, intentó reubicar a los comerciantes en un sitio distinto al centro de la ciudad.

Zacapoaxtla, Pue.- Tianguistas de Zacapoaxtla mantienen sus puestos en el centro de Zacapoaxtla a través de un esquema de reordenamiento que acordaron con el Ayuntamiento, a pesar que la comuna había proyectado su reubicación en otras áreas del municipio.

La estrategia, que involucra a quienes instalan sus puestos los míercoles y sábados de cada mes, se concretó el 10 de febrero, tras un acuerdo firmado entre el gobierno municipal y vendedores el 26 de enero.

De esa manera, los comerciantes accedieron a retirar puestos de banquetas en las zonas oriente y poniente de las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, además, tuvieron que reducir sus espacios a 10 metros lineales.

Los tianguistas también pagan mensualmente 5 pesos por metro cuadrado, y ahora el que se atrase más de 3 meses perderá su espacio de venta, asimismo, todos los puestos deben tener la misma altura y usar lonas de color blanco.

El reordenamiento incluyó a vendedores de frutas, legumbres y semillas en las calles Ignacio Alatorre y 16 de Septiembre Norte y Sur, de alimentos preparados en la calle Sixto Verduzco, de calzado en la calle Alonso Luque, de ferretería, jarciería y mercería en la calle Juan Alcántara, de ropa en la calle 5 de Mayo Sur y Norte, todos los mayoristas en la calle Mariano Arista y la venta de maíz se realizará en las calles 16 de Septiembre Sur, Juan Alcántara y Mariano Arista.

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, intentó reubicar definitivamente a los tianguistas, sin embargo, se vio obligado a recular luego que los comerciantes realizaron diversas manifestaciones e incluso instalaron sus puestos a la fuerza. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?