• Huauchinango

AMLO rechaza alianza con PRD y presenta a su candidato

En Xicotepec, el líder nacional de MORENA dijo que Abraham Quiroz Palacios será el aspirante a la gubernatura de Puebla.

Xicotepec, Pue.- Luego de rechazar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir por la gubernatura de Puebla, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Abraham Quiroz Palacios sería su candidato para la elección del 5 de junio.

Quiroz Palacios, psicólogo y académico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es “promotor por la Soberanía Nacional” en el estado.

Lo anterior durante la conferencia que dictó en la plaza de la constitución de Xicotepec ante cerca de 300 asistentes, a quienes les aclaró que la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será con el pueblo.

Entre los argumentos que esgrimió para no ir con los perredistas poblanos a los comicios, les recordó que ellos firmaron el Pacto por México con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y aprobaron, entre otras cosas, el aumento al precio de la gasolina y las reformas Energética y Educativa, con lo que traicionaron los intereses de los mexicanos.

“A Ellos se les olvidó que traicionaron al pueblo, pero al pueblo no se le ha olvidado”, reprochó el ex candidato presidencial.

Apenas en la mañana de hoy, los perredistas Eric Cotoñeto y Rosa María Avilés anunciaron en Huauchinango que le pidieron al tabasqueño una alianza, no como medida electorera, sino para lograr el triunfo de las izquierdas.  

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal aclaró que esto no quiere decir que MORENA no admita a los militantes de abajo. Incluso presumió que se les han sumado no solamente perredistas, sino también de otros institutos, incluidos el PRI y el PAN.

López Obrador habló sobre los problemas que existen en el país, y dijo que el principal es la corrupción, pero pidió a la gente no perder la esperanza.

Se lanza contra RMV y Marín

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador acusó que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y su sucesor, Rafael Moreno Valle, son parecidos.

El PRI y el PAN son lo mismo –expresó-, y aquí en Puebla hay un claro ejemplo, la única diferencia entre (Mario) Marín y (Rafael) Moreno Valle es que uno es ratero y el otro es ladrón.

Además de Xicotepec, el ex perredista estuvo en Venustiano Carranza, Pantepec y Juan Galindo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?