• Texmelucan

Prevén aumento del 70 % en venta de flores en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este año la docena de rosas se venderá entre 120 y 150 pesos, y los arreglos costarán hasta 700 pesos

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes de San Martín Texmelucan prevén un aumento del 70 por ciento en la venta de flores, ello derivado del festejo del 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Nazario Juárez dueño de una florería en el mercado Domingo Arenas, comentó que este año la docena de rosas se venderá entre 120 y 150 pesos, lo que corresponde a un precio más alto que el año pasado.

Explicó que el encarecimiento de la flor se debe a que la producción se vio afectada por las bajas temperaturas que se han registrado en la región de Texmelucan durante los últimos días.

El vendedor puntualizó que el aumento en el costo de esta flor repercutirá en el valor final de los arreglos, cuyo precio llegará hasta 700 pesos de acuerdo al tamaño.

                

También señaló que la crisis económica que vive el país ha repercutido severamente en las ventas de floristas y floricultores, prueba de ello es que en diciembre sus ventas fueron menores a lo esperado.

Por lo anterior, Norberto Juárez confió que durante el próximo 14 de febrero pueda  recuperar la inversión que está a punto de hacer de cara a esa fecha.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?