• Atlixco

Tras reunión, liberan parte de obra del Arco Sur en Atlixco

Aún falta pagar a ejidatarios de San Juan Castillotla, quienes mantienen retenida la maquinaria

Atlixco, Pue.- Solo una parte de la maquinaria utilizada para la construcción del Arco Sur en Atlixco fue liberada por ejidatarios quienes impidieron los trabajos desde el pasado lunes.

El director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, consideró que la inconformidad se debió al desconocimiento del proyecto, por lo que funcionarios estatales, municipales y representantes de las constructoras encargadas se reunieron con más de 400 pobladores de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango y de San Juan Castillotla.

“Como les dividen sus parcelas, al momento de trasladarse de norte a sur o viceversa para transitar con sus carretas o camionetas, los ejidatarios cuestionan si van a realizar un puente o una glorieta para resolver su conflicto de vías de comunicación”, comentó.

Precisó que durante el encuentro se presentó a los inconformes el proyecto, posteriormente se trasladaron al lugar de las obras para hacer recorridos, en el que se especificó que sí se tienen contemplados algunos pasos pero no todos.

Díaz Ortega reconoció que la gente estaba preocupada porque sus terrenos son de cultivo, y al carecer de caminos sufrirían afectación a su economía, por lo que solicitaron cruces y caminos para ir de una parcela a otra y delimitar bien la superficie de terreno.

De esa manera, el director de Desarrollo Agropecuario dio a conocer que el sábado 13 de febrero ya habrá una respuesta concreta del trazo que marcarán las constructoras.

Sobre el pago de vía, afirmó que representantes del banco de tierra liquidaron a la mayoría de ejidatarios el lunes en la noche, aunque aún falta pagar a los de San Juan Castillotla, quienes mantienen retenida la maquinaria.

El viernes 12 de febrero habrá una nueva reunión en la que se plantearán las propuestas definitivas, para que el lunes ya se tenga la solución y continué la obra en esa zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?