• Tehuacán

A un mes del Festival de Tehuacán no hay cartelera artística

  • Enrique Hernández
El Ayuntamiento destinará un millón 600 mil pesos para la realización del evento, el cual será austero, dijo el regidor de Turismo

Tehuacán, Pue.- A pesar que el Festival de Tehuacán dará inicio aproximadamente en un mes, aún no se ha conformado en su totalidad la cartelera artística del evento, reconoció el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos.

Explicó que las actividades con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad se llevarán a cabo a partir del 16 de marzo, mientras que, de resultar favorables los tiempos de planeación, la lista de artistas se presentará la próxima semana.

Al respecto, el regidor urgió la conformación de la cartelera para promover el evento de manera oportuna, pues se debe aprovechar que la realización del Festival de Tehuacán coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, lo que podría derivar en un incremento de la afluencia turística.

Asimismo, Álvarez Campos informó que el Ayuntamiento de Tehuacán destinará un millón 600 mil pesos para la realización del Festival Municipal.

Reconoció que será una cartelera austera, situación que lamentó ya que el hecho de ofrecer presentaciones de artistas de renombres incrementa la llegada de visitantes, quienes dejan una derrama económica por concepto de transporte, hospedaje, alimentos y otras compras.

Finalmente, lamentó los recortes que han sufrido las áreas de Turismo y Cultura, ello por los recortes para evitar dañar las finanzas del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?