• Huauchinango

Estado minimiza daños por derrame de gasolina en V. Carranza

El accidente ocasionado por una toma clandestina, obligó a desalojar a pobladores de 3 comunidades.

Venustiano Carranza, Pue.- El coordinador regional de Protección Civil, Fernando Clemente, minimizó los daños por el derrame de gasolina registrado en el ducto Poza Rica-Salamanca, que provocó el desalojo de habitantes de 3 comunidades, y aseguró que la única afectada es la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aunque no ha sido dada a conocer una versión del corporativo sobre los hechos, ni sobre la cantidad de combustible perdido, el funcionario estatal indicó que se vertió únicamente sobre el derecho de vía de la tubería.

Agregó que aunque el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DNIII, la medida obedeció más a un protocolo que a la magnitud del riesgo registrado.

También indicó que "no hay contaminación del suelo o de algún cuerpo de agua, pues todo cayó sobre el derecho de vía y la única afectada es PEMEX".

Fernando Clemente, sin embargo, admitió que fue necesario evacuar a más de dos mil pobladores de las comunidades de San Diego, Villa Lázaro Cárdenas y Coronel Tito Hernández, por qué habitan muy cerca de los poliductos de la petrolera.

No obstante afirmó que la fuga quedó controlada por completo pasadas las 8 de la mañana del domingo y la gente pudo regresar a sus casas, sin correr ningún riesgo dos horas después.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?