• Acatlán

Invirtieron 970 mil pesos para cursos de Hábitat en Acatlán

Los cursos consistieron en la elaboración de muebles de madera, diseño de moda, computación, estética, repostería, panadería y coctelería.

Acatlán de Osorio, Pue.- Con una inversión de un millón 970 mil pesos en Acatlán de Osorio se realizaron cursos y talleres como parte del programa Hábitat, el cual instrumenta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el edil, Guillermo Martínez Rodríguez.

Precisó que pobladores recibieron conocimientos sobre elaboración de muebles de madera, diseño de moda, computación, estética de vanguardia, repostería, panadería y coctelería, entre otros, ello de manera gratuita.

Describió que con esa clase de estrategias se fomenta el autoempleo, lo que a su vez corresponde a una acción para frenar la migración, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Aseguró que también se realizaron talleres para fomentar la integración ciudadana y el arraigo de valores tales como la prevención de la violencia de género, la importancia de la mujer en el trabajo, derecho de los discapacitados, de los niños y los adultos mayores, por mencionar algunos.

De esa manera, concluyó agradeciendo al Gobierno Federal que a través de la Sedatu ofreció los cursos, mismos que tuvieron una duración de 3 meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?