• Cuautlancingo

Urge colocación de semáforos en 4 puntos de Cuautlancingo

Se trata de uno en la Reserva Territorial, otro en Sanctorum y 2 en San Lorenzo Almecatla, cerca de la armadora de automóviles, Volkswagen

Cuautlancingo, Pue.- Al menos 4 puntos requieren urgentemente de la instalación de semáforos en el municipio de Cuautlancingo, reveló la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

Se trata de uno que necesita mantenimiento y programación, ubicado en la Reserva Territorial, uno más por instalar en la junta auxiliar de Sanctorum y dos para San Lorenzo Almecatla, donde se asienta la armadora de autos Volkswagen.

Dijo que el crecimiento poblacional natural y el flujo de vehículos a causa de la construcción de grandes conjuntos habitacionales han derivado en la necesidad de colocar estos mecanismos de control de tránsito.

A la fecha, las carencias en cuestión se han resuelto se por medio de la contratación de al menos 30 vigilantes ciudadanos quienes, además de hacer las veces de apoyo a la seguridad pública, en horas conflictivas también ayudan a agilizar el movimiento de autos.

La representante popular consideró que este esquema ha sido adecuado para apalancar el departamento de Seguridad Pública, además de que a la par se ha logrado la consolidación del estado de fuerza, por medio de la capacitación o fortalecimiento de otras áreas.

Por ejemplo, uno de los departamentos que se privilegió fue el de inteligencia policial, por medio del cual se detectan los factores origen en materia de inseguridad, así se transmite información a los elementos de base con lo que la acción de la autoridad se vuelve más contundente y certera. 

Sin precisar el número de elementos policiales con los que cuenta el municipio, dijo que son suficientes para atender las demanda actual, pero reconoció que el crecimiento poblacional de la demarcación obliga a actualizar de manera permanente el estatus de la dependencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?