• Chignahuapan

Viento derriba árbol gigante de Chignahuapan y deja 1 herido

  • Jésica Baltazares Osorio
Además, una estructura metálica fue arrancada de un techo y cayó sobre una calle de ese municipio.

El intenso viento derribó la mañana de este domingo el árbol navideño gigante que fue instalado por el ayuntamiento en el zócalo de Chignahuapan y una gran estructura de lámina.

Hasta el momento se tiene el reporte de una mujer herida, además de otras 2 que presentaron crisis nerviosa por lo que fueron llevadas a la clínica del IMSS en ese municipio. Ellas fueron identificadas como Karen Ortega Pérez, de 15 años, y de María Claudia Márquez Cortés, de 36 años.

Se confirmó que una mujer de 38 años, Lucía González Guerra, sufrió fractura expuesta de tibia, hematoma en muslo derecho, golpes en la cabeza y dolor de clavícula.

El árbol, considerado por la comuna como “el más alto de México”, tiene 56 metros de altura y fue encendido el pasado 9 de noviembre para cerrar la Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

Junto a él está una esfera monumental de 12 metros de diámetro y 110 mil luces que no tuvo daños.

La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil que iniciarán labores para levantar el árbol.

Además, en la calle Melchor Ocampo de ese mismo municipio, se reportó la caída de una estructura metálica que por su tamaño cerró toda la vialidad.

Aumentó altura, pero no base

El árbol de navidad de Chignahuapan mide 56 metros de altura, 20 más que el año pasado, sin embargo no tuvo un incremento en el tamaño de su base.

El presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, confirmó que la estructura es la misma del 2014, pero con 20 metros más. 

*Con información de Emilio Escobar 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?