• San Pedro Cholula

Desconcierto en vecinos de San Pedro por obras de Tren Turístico

Aseguran que nadie les ha informado sobre la forma en que el proyecto cambiará sus actividades cotidianas.

San Pedro Cholula, Pue.- Hace 15 días iniciaron físicamente los trabajos de colocación de la vía para el Tren Turístico Puebla-Cholula, justo en los límites de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y Manantiales en San Pedro Cholula.

Los vecinos, que hablaron bajo la condición del anonimato, se dijeron desconcertados porque nadie les ha informado de las modificaciones que tendrá su vida cotidiana con el paso de la maquinaria.

Lo que ya ocurrió fue que para ingresar a sus viviendas debieron “ir a dar la vuelta” ya que el acceso vía el bulevar Forjadores, vialidad que se encuentra a menos de 50 metros, resultó imposible por la acumulación de grava que será la base de las vías.

En las inmediaciones de la Avenida del Ferrocarril trabaja maquinaria de la empresa Grupo ITISA, principalmente motoconfomadoras, que van y vienen acomodando el material, en un tramo aproximado de 500 metros.

En diversas zonas de la obra se encuentran apiladas las largas tiras de acero con la característica forma de vías de ferrocarril, provistas por la empresa norteamericana Steel Dynamics Inc, que se publicita como la más importante productora y recicladora de acero en los Estados Unidos.

Con las obras, al menos un par de propietarios de terrenos ya no podrán hacer la conexión a la red de drenaje, debido a que se encuentra a unos ocho metros de profundidad y en lado opuesto.

Los vecinos expresan su preocupación porque el área era muy tranquila y, ahora, el tren aumentará el riesgo por el paso de la máquina.

La pregunta que persiste entre los propietarios de viviendas y que tienen vehículos e instrumentos en el paso de la vía es qué pasará con ello, y aunque están conscientes de la intención de generar una imagen agradable, expresan la dificultad de retirarlos del lugar.

Les han dejado entrever que a lo largo del trazo de la vía se colocarán jardines y que esa labor la hará una empresa diferente a la que actualmente se desempeña en las inmediaciones, pero no existe precisión si en las intersecciones con las calles perpendiculares se habilitará un paso para sus vehículos.

En el trazo donde se han iniciado los trabajos se encuentra una buena cantidad de naves industriales y bodegas que cuentan con acceso del lado de la vía por lo que se preguntan si deberán cerrarlas, sin embargo, la respuesta no llega.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?