• San Pedro Cholula

Protestan policías de San Pedro por pago de prestaciones

Aseguraron que el pago del aguinaldo debería ser de 40 días, sin embargo solo se les depositaron 30.

San Pedro Cholula, Pue.- Policías municipales de San Pedro Cholula amagaron este jueves con realizar un paro de labores por el pago incompleto de sus prestaciones de fin de año, además de que se congelaron los ascensos para evitar que las prestaciones sociales se tasen con el nuevo ingreso.

Aseguraron que el pago del aguinaldo debería ser de 40 días, sin embargo solo se les depositaron 30, de modo que alrededor de las 7:00 de la mañana al menos unos 40 elementos del cambio de turno expresaron su molestia al comisario, Efrén Camacho Fierro, y exigieron una solución.

El funcionario intentó justificar que “por ley” solo se tienen que pagar 30 días, aunque la Ley Federal del Trabajo establece un mínimo de 15, y pese a que el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, había reconocido previamente que los trabajadores sindicalizados recibían 45 días.

En medio de este enredo, Camacho Fierro reveló que se llegó a un acuerdo de pagar como compensación los 10 días restantes -mismos que habían sido erogados por administraciones pasadas, pero sin ser obligatorios- antes del 30 de enero.

En lo que refiere a los ascensos, por medio de la cuenta de twitter el usuario @RivrollAlexa acusó: “Y el desgraciado Nemo q les va a dar los grados después del 20 XK no quiere dar el retroactivo del subsemon a la SSP”.

En redes sociales se difundió también que por la mañana de este jueves se había presentado el paro laboral al cambio de turno, sin embargo el comisario negó que se tratara de la suspensión de actividades o que se hubieran afectado rondines y operativos, solo lo calificó de una “inquietud” de un turno.

“(Cuando el turno entrante) escucharon de lo que protestaba el grupo saliente, pues dijeron nos aunamos ¿qué pasó? dennos información y a las 8 de la mañana seguridad pública restableció no fue toda la agrupación porque teníamos ya vialidad en su totalidad con el grupo entrante atendiendo escuelas”, dijo.

Además del aguinaldo y el congelamiento de los ascensos, los uniformados exigieron la entrega de la tarjeta Si Vale y retroactivo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?