• Tecamachalco

Gasta Inés Saturnino 9 mil pesos del erario en hamburguesas

El presidente municipal de Tecamachalco uso los recursos durante el 15 de septiembre de este año.

El Ayuntamiento de Tecamachalco gastó 8 mil 943 pesos en hamburguesas para el área de presidencia el 15 de septiembre, de este año, de acuerdo con una relación de gastos difundida por la regidora de Industria y Comercio, María Ruth Zarate Domínguez.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del cabildo acusó: “El Ayuto (sic) de Tecamachalco Pue gasta mas en hamburguesas en un día que en comida para el cereso de un mes ÅSF_Mexico”.

Según el documento llamado Municipio de Tecamachalco, Puebla. Análisis de gastos mes de noviembre de 2015, la comuna destinó 6 mil 693 pesos para el Centro de Reinserción Social (CERESO), aunque no se especifica exactamente para qué.

En septiembre Zarate Domínguez, quien es opositora al alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, recibió en efectivo el pago de 209 mil pesos de sueldos atrasados en plena sesión de cabildo, lo que calificó como agresión.

Otras de las cantidades que se pueden ver en la relación es el dinero destinado a los regidores y el síndico durante un mes y que asciende a 243 mil 459 pesos. Cabe mencionar que la “ayuda de despensa” es casi por la misma cantidad, 241 mil 592 pesos.

En sueldos para el personal permanente se utilizaron 952 mil 579 pesos, mientras que para compensaciones extraordinarias hubo 192 mil 717 pesos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?