• Cuautlancingo

Acusa Cuautlancingo que San Pedro invade su territorio

Es necesario que el Congreso retome el tema de la definición territorial con la demarcación cholulteca, señaló la Comuna de Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula invade de manera consuetudinaria el territorio de Cuautlancingo, ello derivado de la sobre-posición de anuncios en vialidades, reconoció la regidora de gobernación del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla.

Por lo anterior, consideró necesario que el Congreso retome el tema de la definición territorial, primordialmente con la demarcación cholulteca, para evitar que se den actos de este tipo que agravian.

Ante el anuncio del gobierno que preside el edil, José Juan Espinosa Torres, respecto a que buscarán recuperar espacios que presuntamente les pertenecen, la representante popular dijo que sería adecuado que se hiciera, debido a que ahí se determinaría el territorio que pertenece a Cuautlancingo.

Dijo que se tiene claro hasta donde abarca el municipio, pero no se puede defender con claridad hasta que lo definan los diputados y de esa forma se establezca de manera oficial.  

A diferencia de la relación que existe con Cholula, con Puebla capital ha sido de cordialidad y colaboración, mayoritariamente en materia de Seguridad Pública, derivado de acuerdos, reveló.

El gobierno de San Pedro, dió a conocer que en la actualización de su Plan de Desarrollo Urbano, reclamaría territorio que les pertenece, principalmente con San Andrés Cholula, pero también con Puebla y Cuautlancingo.

Ya se había presentado una primera queja pública por parte del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, por la pinta ilegal de luminarias sobre el bulevar Forjadores en color institucional del gobierno cholulteca, en tiempo electoral.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?