• San Pedro Cholula

Coordinan esfuerzos vecinos del cerrito y comuna de San Pedro

Tras reunirse, se acordó realizar obras de rehabilitación previas a la fiesta patronal.

San Pedro Cholula, Pue.- Tras declararse solidario en las obras hidráulicas que ejecuta el Sistema Operador local del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), así como el Gobierno del Estado en el municipio de San Pedro Cholula, integrantes del Cabildo de este municipio acordaron con habitantes de la Colonia Guadalupe –donde se ubica el santuario del mismo nombre-, coordinar esfuerzos y trabajos en beneficio del área.

De acuerdo al acta signada por el presidente municipal, José Juan Espinosa, regidores, síndica, secretaria general, vecinos, autoridades eclesiásticas y como testigo el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar González, se efectuarán obras de rehabilitación en la zona previas a la fiesta patronal.

En ese sentido, tras declarar su absoluto respeto a las garantías constitucionales, el presidente municipal y los regidores participantes en la reunión de trabajo se comprometieron con los vecinos a impulsar un dictamen técnico en el que participará el Gobierno del Estado -que ejecuta obras hidráulicas en la zona-; el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el SOSAPACH y autoridades eclesiásticas y civiles.

Ello para determinar la veracidad de los señalamientos respecto a la afectación a la estructura del templo y casas por la construcción de un tanque elevado que dotará del vital líquido a toda la zona.

Por separado, la colonia ha sido integrada al programa anual de actividades 2016 del Gobierno de San Pedro Cholula para recibir mantenimiento al alumbrado público, intervención periódica a parques y jardines, pintura de colores autorizados por la paleta de la Secretaría de Turismo para la rehabilitación de fachadas así como un programa de bacheo.

Las autoridades eclesiásticas y vecinos, encabezados por la señora Flor Méndez Ochoa, recibieron las propuestas y acordaron revisarlas con el objetivo de sostener en el menor tiempo posible una nueva reunión de trabajo con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Ambas partes se comprometieron a privilegiar el diálogo y a buscar soluciones en beneficio de la colonia Guadalupe y principalmente del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe por lo que se trabajará de manera coordinada con el propósito de apoyar al Mayordomo y Principales en la conservación del inmueble.

Por último el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres destacó que lo importante es encontrar soluciones e invitó a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta sin buscar culpables a la vez que reiteró que en la medida de lo posible se ha trabajado de la mano con Barrios, Capillas y autoridades religiosas de las Juntas Auxiliares.

Además del presidente municipal, en la reunión estuvieron la síndica Esperanza Estela Chilaca; el secretario general, Ignacio Molina Huerta y los regidores Pablo Melgarejo Luna, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Arturo Carranco Blanca, Eduardo Blanca Dieste, Renato Augusto Lorenzini Rangel, Eduardo Aguilar Ramos, Carmen María Rojas Franco, María de la Luz Miramón Reyes, Ricardo García Coconi, Marcelino Calzadilla García así como el director general del SOSAPACH, Mario Jiménez Blanca y Mauricio Arriaga Rivas, gerente Técnico Comercial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?