• Interiores

Recursos de Atzompa son insuficientes para seguridad pública

El techo fianciero anual de la demarcación es de 7 mdp; entre FORTAMUN Y FISM ocupa el lugar 211 de los 217 municipios de Puebla

San Gregorio Atzompa, Pue.- Debido al bajo presupuesto con el que cuenta el municipio de San Gregorio Atzompa, al Ayuntamiento le resulta complejo cubrir su responsabilidad en materia de seguridad pública, así como en otras áreas de la administración pública, reconoció el presidente, Horacio Tlahuetl Abrajam. 

Señaló que la demarcación tiene un techo financiero anual de 7 millones de pesos; “entre el FORTAMUN y el FISM, la verdad es que el municipio ocupa el lugar 211 de los 217 del estado, con tantísimas necesidades, con tanta demanda de la ciudadanía en temas de salud, educación, infraestructura”, dijo.

Reveló que la Secretaría de Seguridad Pública apoya a los municipios pequeños poblacional y presupuestalmente con la condonación del cobro de los exámenes de control y confianza de los elementos que envían para ser evaluados.

El año pasado se enviaron a los 14 policías con los que contaba la corporación policíaca para aplicar en las pruebas y por ello no debieron erogar ninguna cifra.

“Se hizo la petición para que los municipios que ni tenemos capacidad económica pudiesen apoyarnos con no cobrarnos (…) en este año se están programando, el problema de los elementos de seguridad es que entran y salen, entonces no son constantes, y si es un problema”, señaló.

En lo que va de 2015 fueron enviados otros cinco candidatos a formar parte de las filas de los cuerpos policíacos, pero a ninguno de ellos se les pudo obligar a quedarse, reconoció el edil.    

En el tema de recursos dijo que su municipio presentó 18 proyectos al diputado de su distrito Miguel Ángel Huepa para ser considerados en la bolsa de 20 millones de pesos que le asignó la cámara baja, de los cuales espera que su municipio sea beneficiado con algunas obras de infraestructura, como pavimentación de calles y drenajes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?