• Izucar de Matamoros

Propone Izúcar usar humedales artificiales para tratar aguas residuales

  • Lidchy Cano
El proyecto, que requeriría entre 3 y 4 millones de pesos, será expuesto ante el Cabildo para conseguir su aprobación

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la creación de humedales artificiales, se reforzarían las acciones para el tratamiento de aguas residuales en Izúcar de Matamoros, consideró el director de Ecología, David Navarrete Rosas.

Detalló que la estrategia surgió durante el encuentro para la Red Nacional de Humedales Artificiales, como parte de una alternativa para el saneamiento de descargas líquidas.

Se trata de zonas construidas en donde se reproducen mecanismos de eliminación de contaminantes, ello en poblaciones pequeñas por el bajo costo que ello implica, explicó.

Así, dijo que los humedales trabajarían de manera conjunta con la planta tratadora de agua de agua residual localizada en la comunidad de Puctla.

Por último, Navarrete Rosas puntualizó que el proyecto tendrá un costo de entre 3 y 4 millones de pesos, y abarcará una superficie de aproximadamente 1.5 hectáreas, ello para el servicio de más de 2 mil 500 pobladores.

Agregó que la estrategia se planteará al Cabildo, para que de considerarlo pertinente sea aprobado y comience la gestión de recursos para concretarlo en 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?