• Izucar de Matamoros

Incumple con pago de predial el 65 % de la población de Izúcar

  • Lidchy Cano
A través de descuentos, de noviembre a diciembre el Ayuntamiento espera captar hasta el 40 por ciento por concepto de ese impuesto

Izúcar de Matamoros, Pue.- El 65 por ciento de los pobladores de Izúcar de Matamoros incumple con el pago del impuesto predial, informó el tesorero municipal, Ariel Gallegos Díaz.

El funcionario lamentó que solamente el 35 por ciento de los habitantes de la demarcación cumpla con dicha responsabilidad.

Precisó que la mayoría de personas que realizan el pago se debe a que venderán la propiedad, o bien, a que necesitan no tener adeudo en dicho rubro para realizar algún otro trámite.

Por lo anterior, dijo que el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ha instrumentado campañas de promociones, y beneficios para aquellas personas que han cumplido con liquidar su predial.

Abundó que se brinda el 20 por ciento de descuento a quienes paguen dicho impuesto en el mes de noviembre, aquellos que lo hagan en diciembre tendrán el 15 por ciento de descuento, mientras que quienes decidan hacerlo en enero lo harán con el 10 por ciento de descuento.

Por último, Gallegos Díaz aseguró que con dicha estrategia se espera recaudar hasta el 40 por ciento del monto por impuesto predial en el municipio, principalmente en diciembre, derivado de la llegada de migrantes quienes, generalmente, llegan con dinero para solventar adeudos y otras necesidades de sus familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?