• Atlixco

Descartan presencia del crimen organizado en Izúcar y Atlixco

Vía Facebook, personas compartieron un supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa que advertía cacería de zetas y delincuentes.

Autoridades de los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco descartaron la presencia de células del crimen organizado en dichas regiones, ello tras la difusión de contenido viral en redes sociales sobre una supuesta “purga” que el Cártel de Sinaloa realizaría en al menos 12 municipios de Puebla.

La versión circuló vía Facebook, pues usuarios compartieron un texto en el que dicha agrupación criminal advirtió sobre una “cacería” en contra de zetas, secuestradores, asaltantes y otros criminales en algunas demarcaciones.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Machuca Vargas, sentenció que no existe evidencia que refute la veracidad del presunto comunicado del Cártel de Sinaloa.

Recordó que no ha sido la única ocasión en la que se ha manejado esa clase de trascendidos, aunque, tampoco fueron corroborados.

Se le cuestionó sobre una posible relación entre el texto y el sobrevuelo de un helicóptero por el centro de la ciudad, situación que dijo no tiene nada que ver, pues se trata de trabajo policial de rutina.

“Hemos intensificado los operativos en el municipio pero no derivado de esta situación, sino derivado de la necesidad de garantizar la seguridad en las entradas y salidas del municipio”, puntualizó Machuca Vargas. 

En Izúcar pueden estar tranquilos: Madero González

Por su parte, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, dijo que los izucarenses pueden estar tranquilos, ya que no hay grupos armados pertenecientes al Cártel de Sinaloa, ni los habrá –aseguró-.

El edil informó que hace unos días hubo una reunión con diversas autoridades de seguridad pública a nivel estatal donde se discutió el rumor, sin embargo, se concluyó que en esa región no hay presencia del crimen organizado.

Finalmente, Madero González aseguró que el gobierno que encabeza no bajará la guardia en contra de la delincuencia, pero sobre todo, mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier situación al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?