• Cuautlancingo

Acusa regidora que políticos manipulan inseguridad en Cuautlancingo

Mayra Isabel Ramírez Escamilla dijo que esos grupos usan la información a su favor.

Cuautlancingo, Pue.- Existen grupos políticos que manipulan la información sobre seguridad pública en el municipio de Cuautlancingo para lograr un beneficio, acusó la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla.

Reconoció que existen delitos, sin embargo, consideró que los índices se mantienen controlados gracias a la participación conjunta con asociaciones de colonos y autoridades subalternas.

“Sí hay gente que está calentando los ánimos para obtener un beneficio político (…) hay líderes políticos que han estado entrando a calentar la cabeza de la gente y obviamente, en ese afán de sacar un beneficio generan ese tipo de conflictos, es un tema que ya lo hemos estado trabajando, pero sí la gente se sigue manifestando”, señaló.

Detalló que el problema se concentra principalmente en la calle 16 de Septiembre, pero sostuvo que se ha atendido desde el año pasado con estrategias como vecino vigilante y alarmas vecinales; además de que se han fortalecido los rondines policiacos.

Pese a que han aparecido mantas donde advierten a los criminales sobre linchamientos en caso de que sean sorprendidos en flagrancia, la representante popular sostuvo que no se tienen noticia de que se haya, al menos, intentado.

Dijo que se han presentado casos donde se hacen denuncias por presuntos delitos, pero cuando se les pide a los afectados que presenten los cargos correspondientes ante la instancia ministerial, se niegan o cambian su versión.

Lo anterior hace pensar que solo existe intención de generar una percepción general, sin que en realidad exista una incidencia alta.

En Sanctorum, donde el edil auxiliar no es del grupo político del presidente municipal y donde se ha señalado que se presentan hechos delictivos de manera recurrente, Ramírez Escamilla refirió que se han instalado mesas de trabajo, sin embargo en ocasiones las peticiones son excedidas.

Agregó que las juntas auxiliares se atienden de manera igualitaria sin importar el perfil político de quien las gobierne.

Por último, reconoció que se han encontrado complicaciones para contratar al número de policías que se desea por los requerimientos que se deben cubrir para la certificación, aunque expresó que se ha buscado suplir este tema con la contratación de guardias ciudadanos.

Visitas: 2,122

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?