• Atlixco

Proyecta Atlixco ahorro de 10 % de agua usada en panteones

De acuerdo a los registros en la medición del consumo en el panteón municipal, de 2012 al 2014 se ha logrado un ahorro de hasta un 50% del l

 

Atlixco, Pue.- Durante la celebración del Día de Muertos en Atlixco de este 2015, se contempla un ahorro del 10 % de los 230 mil litros de agua que se usan en panteones del 28 de octubre al 2 de noviembre, informó el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA): Luis Enrique Coca Vázquez.

Explicó que como cada año, en dicha temporada se suministra el líquido en panteones de la demarcación, que es utilizado para la limpieza de tumbas y el riego de flores que personas dejan a sus familiares difuntos.

En ese sentido, dijo que este año la dependencia destinará alrededor de 230 mil litros de agua en los días de mayor afluencia, principalmente al panteón municipal.

Recalcó la importancia de no desperdiciar el líquido, por ello, refirió que el área de cultura del agua del SOAPAMA brindó una capacitación sobre el uso eficiente del líquido a los voluntarios de algunas escuelas que estarán brindando apoyo a los visitantes, ello a través del Programa “Estoy para servirte”, el cual es instrumentado por el Ayuntamiento.

También se capacitará a los cubeteros que prestan sus servicios de acarreo y limpieza de las tumbas, quienes con sensibilidad y respeto motivarán a los visitantes a cuidar el agua.

Coca Vázquez destacó que en la estrategia se ha tenido como premisa los ejes de prevención: “Cuidando el agua en el Panteón”, “Dos cubetas de agua son suficientes para llenar tus floreros”, “No laves la tumba, mejor bárrela” y “No laves tus floreros, ni escoba dentro del tanque para no contaminar el agua”.

Al final, afirmó que ha habido buena respuesta de la ciudadanía, pues de acuerdo a los registros en la medición del consumo en el panteón municipal, de 2012 al 2014 se ha logrado un ahorro de hasta un 50% del vital líquido

 

Visitas: 1,399

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?