• San Pedro Cholula

Listos los panteones en San Pedro para el Día de Muertos

Se realizaron trabajos de retiro de maleza, limpieza de tumbas, mantenimiento, poda de árboles en todos los campos santos del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- Cerca de 10 mil personas se espera que visiten los 14 panteones de San Pedro Cholula, ello durante las celebraciones del Día de los Muertos, informó el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Javier Boleaga Romero.

Tras el anuncio, refirió que desde inicio de octubre personal de Servicios Públicos, Alumbrado y del Organismo Operador del Servicio de Limpia procedió con los trabajos de retiro de maleza, limpieza de tumbas, mantenimiento, poda de árboles.

Añadió que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) dotará del vital líquido del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Agregó que para el fin de semana y el lunes 2 de noviembre Seguridad Pública y Protección Civil montarán un operativo para garantizar la seguridad e integridad de todos los visitantes a los campos santos, además de que esos tres días la entrada principal de cada panteón será peatonizada para que la gente pueda caminar libremente.

Comentó que de los 14 panteones registrados en San Pedro Cholula –los cuales estarán abiertos de 8 a 18 horas-, dos se encuentran en el municipio y los restantes en las juntas auxiliares, excepto Manantiales, mismos que tras solicitud de los administradores o presidentes auxiliares recibieron el correspondiente mantenimiento.

El titular de Servicios Públicos señaló que de los 14 panteones, en siete se realizaron trabajos de mantenimiento y en los restantes fueron los presidentes auxiliares con sus comitivas o los mayordomos quienes hicieron el trabajo y el Ayuntamiento los apoyó llevándose la basura.

Javier Boleaga Romero exhortó a los visitantes a extremar precauciones en el cuidado de los menores de edad para evitar que se extravíen así como dejar su auto unas calles antes y en respeto a los usos y costumbres de la gente, ingerir bebidas alcohólicas de manera moderada al interior del panteón.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?