• Atlixco

Captará Atlixco 70 mdp por venta de flor de muerto

La comercialización comenzó el pasado 25 de octubre, y hasta el momento se han comercializado más de 3 mil 700 toneladas.

Atlixco, Pue.- La venta de flor de muerto en Atlixco dejará una derrama económica de 70 millones de pesos para el municipio, ello gracias a que ocupa el primer lugar a nivel estatal en cuanto a la producción y comercialización de dicho artículo.

El director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, precisó que la venta de flores como cempasúchil, terciopelo y nube, comenzó el pasado 25 de octubre, y hasta el momento se han comercializado más de 3 mil 700 toneladas.

Al respecto, abundó que derivado de esa actividad económica, que se concentra principalmente en la Plazuela del Productor, se espera una derrama de aproximadamente 70 millones de pesos.

Díaz Ortega dijo que el primer día se esperaba una afluencia de 30 a 40 camionetas de flor, pero se registraron 393 al término de esa jornada, teniendo hasta el momento la presencia de más de mil 700 camiones de productores y compradores.

La plazuela del productor hasta el momento ha recibido a compradores de los estados de Tamaulipas, México, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Chiapas así como del estado de Puebla.

Por último, detalló que Atlixco ocupa el primer lugar tanto en producción como en venta de los 29 municipios dedicados a la producción de flor de muerto en Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?