• Texmelucan

Reconoce Texmelucan fallas en luminarias de Infraenergía

  • Cecilia Espinoza Galindo
Una falla en las fotoceldas ocasiona que estén encendidas de día pero apagadas de noche, por lo que la empresa deberá resolver el problema

San Martín Texmelucan, Pue.- Las lámparas LED que la empresa Infraenergía instaló en San Martín Texmelucan ya presentan fallas, ello a pesar que el Ayuntamiento le pagará 140 millones de pesos durante 10 años por un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), reconoció el titular de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Edgar Díaz Hernández.

Precisó que a pocos días que concluya el cambio de las lámparas en vialidades de la demarcación, se han presentado al menos 30 quejas por deficiencias vinculadas al funcionamiento de fotoceldas, pues el voltaje ocasiona que estén encendidas de día pero apagadas de noche.

El funcionario municipal detalló que en total se instalarán 7 mil 517 lámparas, por lo que Infraenergía deberá atender las quejas realizadas para que todas cumplan con su función.

De esa manera, anunció que la empresa se ha comprometido a cambiar aquellos dispositivos con fallas desde este viernes 23 de agosto, día en que concluirá la sustitución de las últimas lámparas en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

García Hernández agregó el Ayuntamiento de Texmelucan comenzará a pagar por el servicio cuando hayan sido instaladas todas las luminarias, aunque evitó precisar la cantidad que la Comuna aportará mensualmente.

También dijo que la clausula de garantía entrará en vigor tras colocarse la última lámpara, y estará vigente durante los próximos 10 años.

Por último, el titular de Servicios Públicos reiteró que el Gobierno Municipal firmó un PPS con Infraenergía para el cambio del alumbrado de 7 mil 517 lámparas que serian sustituidas por tecnología LED, cuyo costo será de 140 millones de pesos a pagar durante 10 años.

Es importante precisar que la sustitución de las luminarias ocurrió con un año de atraso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?