• Ajalpan

Linchados fueron torturados para declararse culpables en Ajalpan

  • Municipios Puebla
Crónica de los hechos en los que 2 personas murieron a manos de pobladores quienes posteriormente les prendieron fuego

Ajalpan, Pue.- Pobladores de Ajalpan torturaron a las 2 personas que lincharon y quemaron la noche del lunes, por lo que uno de ellos habría aceptado ser secuestrador mientras que el otro confirmó ser encuestador.

Testigos de los hechos informaron que mientras algunas personas interrogaban a los acusados un grupo de vándalos ingresó al palacio municipal para saquearlo y prenderle fuego.

El linchamiento

Vecinos de Ajalpan explicaron que el lunes alrededor de las cinco de la tarde, un matrimonio que llevaba a su hija de aproximadamente seis años de edad denunció que alguien intentó llevarse a la niña, por lo que ella gritó para llamar la atención de la gente.

Fue entonces que los habitantes comenzaron a reunirse, lo que ocasionó que dos sujetos corrieran. “Detengan a los robachicos”, fue el grito que se escuchó y que hizo que la Policía Municipal llegara para asegurar al par de señalados y llevárselos a los separos.

Los pobladores no quedaron conformes y comenzaron a detonar cohetones y a sonar las campanas de la parroquia para llamar al pueblo. Más de mil personas se congregaron frente al palacio municipal para exigir que los dos detenidos les fueran entregados.

Los elementos de seguridad se negaron a sacar a los acusados por lo que la muchedumbre comenzó a golpear puertas y ventanas del palacio municipal, hasta que consiguieron entrar a los separos y llevarse a los hombres.

Aunque llegaron agentes de Tehuacán, San Gabriel Chilac, Zinacatepec, Coxcatlán y policías estatales para evitar que sustrajeran a los detenidos, no pudieron evitarlo. Los uniformados también fueron golpeados.

La muchedumbre también agredió a los regidores Hipólito Coyotl Cruz, Raymundo Romero Ventura y y Joel González García, que estaban dentro del inmueble.

Ya con los sujetos en sus manos, los pobladores los torturaron para hacerlos confesar, por lo que uno de ellos habría dicho que tenía 4 niños en un hotel de Tehuacán, mientras que el otro confirmó que eran encuestadores.

Cerca de las 8:30 de la noche, un grupo de jóvenes saqueaba el palacio municipal y le prendía fuego en algunas de sus áreas.

A las 9 de la noche, y con la confesión de uno de ellos, los vecinos siguieron golpeando a los supuestos delincuentes hasta dejarlos inconscientes. Así se los llevaron a la explanada municipal donde les pusieron leña, rociaron gasolina y les prendieron fuego.

#MEGAnoticias #Megacanal #Tehuacán #ÚltimoMinuto #ResumenSemanalLinchamiento en #Ajalpan, momento en el que prenden fuego una de las víctimas

Posted by MEGAcanal Tehuacán on lunes, 19 de octubre de 2015

Elementos de las policías Municipal y Estatal se replegaron a  cinco cuadras del palacio, sobre la calle 1 Poniente y Calixto Barbosa. Junto con ellos había tres ambulancias que estaban a la espera de que elementos de Protección Civil y Paramédicos trasladaran a los agentes heridos para ser llevados a hospitales de Tehuacán. Pudieron sacarlos a las 9:30 de la noche.

A un costado del palacio fue dañada una patrulla, mientras que había otras 50 que esperaban la orden para entrar al municipio.

Cerca de la 11:00 horas los gendarmes retomaron el control de la plaza cívica para que las autoridades ministeriales hicieran el levantamiento de los cadáveres ante la presencia de 50 civiles.

*Vídeo: Meganoticias Tehuacán

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?