• San Pedro Cholula

Edil de Cholula reprocha inequidad en obra de zona metropolitana

José Juan Espinosa Torres hizo el reproche durante una discusión por Twitter con Enrique Doger Guerrero y el edil de Puebla, Antonio Gali.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, invitó al edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, a dialogar sobre la homologación de la inversión para obra pública en los municipios que conforman la zona metropolitana, las cuales consideró inequitativas.

En su cuenta de tuiter (@JoseJuanEsp) el munícipe se agregó a una discusión que el exalcalde Enrique Doger inició con Gali Fayad por la democión del puente 475 que construyó durante su trienio.

El edil cholulteca comentó que el debate entre ambos personajes era de risa “y todo por toneladas de cemento en lugar de sacar a Puebla del atoyadero (sic)”.

Su siguiente tuit fue para señalar “Y @TonyGali presume millones de pesos en puentes Cuando municipios de la zona metropolitana no vemos un $ del Fondo Metropolitano”.

Durante algunos momentos se entrampó en una discusión con Enrique Doger -a quien presentó como invitado especial en la inauguración de la feria anual- y lo acusó de levantar la voz solo porque se acercaba la temporada electoral. Calificó que su desempeño como legislador había dejado mucho qué desear. 

Tras terminar la rebatinga con el también ex rector de la BUAP, apuntó un nuevo tuit con dedicatoria a Gali: “Oye @TonyGali si de veras quieres trabajar por todo el Estado Por que (sic) no ayudas a que se invierta parejo en la zona metropolitana?”.

Antonio Gali Fayad no contestó el mensaje.

Clausuran terminal

También, en su cuenta de tuiter, Espinosa Torres informó que se había procedido a la clausura temporal de un predio irregular que es utilizado como terminal de combis, ubicado en la esquina de la 5 Norte y 6 Poniente, sin embargo el paradero operaba de manera normal hasta las 14 horas.

Dijo que la comuna llevaba un año intentando que los concesionarios de las rutas que hacen base en el predio lo regularizaran y cumplieran la ley para seguridad de los usuarios, de modo que ante la negativa para presentar la documentación correspondiente se tomó la determinación de clausurar.

“Lamentamos las molestias que se puedan generar a los usuarios  Pero se debe cumplir con la calidad de este servicio público concesionado”, señaló en el último tuit con respecto al tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?