• Chignahuapan

Informan sobre desigualdad de géneros en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
Las autoridades locales comenzaron el Programa de Impulso a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Chignahuapan, Pue.- Con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de las mujeres en el ayuntamiento y reducir la brecha de desigualdad con los hombres, las autoridades de Chignahuapan pondrán en marcha el programa de Impulso a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que en la actualidad sólo se aplica en Tochimilco.

Jorge Zambrano, directivo de la empresa Igualtad Consultoría de Género, responsable de llevar este programa federal a los municipios, señaló que trabajan sin distingo político por lo que el origen partidista de los presidentes de las 30 localidades beneficiadas en la entidad es diverso.

Claudia Velázquez, una de las responsables del proyecto impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que trabajan en dos etapas principales: sensibilizar sobre el tema de perspectiva de género, para después diseñar estrategias o políticas municipales con ese mismo enfoque, que beneficien por igual a hombres y mujeres.

En este sentido, abundó que uno de los principales problemas que enfrentan es el desconocimiento del tema, la inequidad, falta de oportunidades laborales en igualdad de circunstancias para hombres y mujeres, así como violencia de género o familiar.

A manera de taller, se narraron experiencias que reflejan desigualdad, además que personal del Ayuntamiento participó activamente en las exposiciones para dar a conocer su sentir sobre este tópico y emitir propuestas concretas de mejora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?