• Tehuacán

Agreden a policías de Tehuacán por impedir linchamiento

  • Enrique Hernández
Vecinos intentaron impedir que los policías se llevaran a los presuntos delincuentes, arrojaron piedras contra patrullas del municipio

Tehuacán, Pue.- Habitantes del fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán, arremetieron contra policías municipales quienes rescataron a un ladrón que estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del lugar, pues acusaron que junto con otras 2 personas robó una bomba de agua.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández, explicó que los habitantes de una de las viviendas del conjunto habitacional afirmaron que 2 hombres y una mujer les robaron una bomba de agua, por lo que alertaron al resto de los colonos.

Ya reunidos, los habitantes de Agua Blanca ubicaron a los 2 sujetos que señalaron como responsables del atraco, de esa manera los retuvieron por unos minutos y amagaron con lincharlos, pues argumentaron estar hartos de la delincuencia.

Al lugar llegaron policías de Tehuacán a bordo de 3 patrullas, los cuales lograron custodiar a los sospechosos, de esa manera impidieron que los inconformes hicieran justicia por su propia mano.

La intervención policial generó inconformidad entre los colonos, quienes intentaron impedir que los agentes se llevaran a los presuntos delincuentes, por ello, arrojaron piedras contra las unidades de la Policía Municipal de Tehuacán.

Debido a los momentos de tensión que se vivieron en el fraccionamiento, acudieron más policías con equipo antimotines, de esa manera, lograron calmar la situación y llevarse a los acusados.

Al respecto, García Hernández se dijo sorprendido por el actuar de los pobladores, ya que -afirmó- en días pasados incluso se les ofreció capacitación como parte del programa "Vecino Vigilante":

Lamentó que hayan agredido a elementos policiales, pero sobre todo, condenó que hayan dañado las unidades, mismas que presentaron daños en medallones, parabrisas y vidrios laterales, lo que ocasionó que los vehículos fueran llevados a servicio para su reparación, de esa manera, quedaron fuera de circulación de manera parcial.

Finalmente, exhortó a la población a mantener la calma y, en caso de detectar alguna actividad ilícita, dar aviso inmediatamente a la corporación policial, y evitar así linchar a los sospechosos.

Visitas: 2,874

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?