• Izucar de Matamoros

Mujer izucarense irá a escuela de padres para recuperar hijo

Por el momento, el infante se encuentra en custodia de su abuela, Josefa Nazario Morales

Tras casi dos meses que el DIF de Sonora le arrebató a su hijo, Silvia Campos Nazario, originaria de Izúcar de Matamoros, vió de nueva cuenta al menor, Ángel de Jesús, pero deberá acudir a la Escuela de Padres para poder recuperarlo.

En su viaje rumbo al trabajo en el corte de uva, el menor sufrió deshidratación, por lo que tuvo que ser internado en un nosocomio del estado en cuestión.

Debido a que la mujer tenía que mantener a su otra hija, de 2 años de edad, tuvo que dejar internado al menor para retomar su trabajo en el corte de uva.

El DIF de Sonora consideró que el niño fue abandonado en el hospital Semeson de Guaymas, de tal manera que entregó la custodia a una pareja, y fue ese momento donde inició el calvario de Campos Nazario.

Tras una lucha por recuperar al niño, las autoridades de ese estado nindicaron que podría recuperar al infante en cuanto concluyera un curso en la denominada Escuela de Padres.

De acuerdo con el portal eluniversal.com, la campesina poblana, de 21 años de edad, se reencontró con Ángel de Jesús 2 meses después que el DIF se lo haya quitado.

Detalló que según documentos de la Subprocuraduría del DIF, el menor ingresó al hospital el 8 de julio, al siguiente día, el sanatorio notificó el presunto abandono, de tal manera que el 17 de ese mes le dieron la custodia a una familia sustituta.

La mujer acudió a la Subprocuraduría de Empalme a la Escuela de Padres, lugar en que una trabajadora social le entregó por unos minutos al infante; al sostenerlo en sus brazos rompió en llanto.

El niño se encuentra en custodia temporal de su abuela, Josefa Nazario Morales.

Dicho tema enmarcó un escándalo en dicho estado ante señalamientos contra el DIF estatal por una red de tráfico de menores. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?