• Texmelucan

Exigen juntas auxiliares de Texmelucan aumentar vigilancia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Denuncian que son comunes el robo de ganado y los asaltos a mano armada.

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido al incremento de los índices delictivos en comunidades de San Martín Texmelucan, presidentes auxiliares exigieron la creación de corporaciones policiales para combatir la delincuencia en esos lugares.

Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, aceptó que la falta de elementos de seguridad y las patrullas en mal estado dificultan la protección de los habitantes, sobre todo tras la desaparición de la Policía Auxiliar.

Refirió que en esos sitios son constantes el robo de ganado y los asaltos a mano armada en pleno día.

Por lo anterior los ediles subalternos pidieron una reunión con Víctor Ávila, director de Seguridad Pública municipal, para plantearle propuestas, entre ellas la contratación de policías.

Recordó que la seguridad es un tema sensible y que despierta la preocupación de la gente que se encuentra a merced de la delincuencia.

Por su parte, Abraham Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, pidió a las autoridades municipales poner mayor atención a las comunidades ya que la vigilancia ahí es insuficiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?