• Ajalpan

Ajalpan comprará agua a otros municipios y descarta más pozos

  • Enrique Hernández
Cavar más pozos únicamente agotaría los yacimientos de la demarcación, afirmó el munícipe Gustavo Lara Torres

Tehuacán, Pue.- El municipio de Ajalpan presenta déficit en agua potable para abastecer a su población, por lo que deberá comprar el líquido a comités de municipios vecinos, reconoció el alcalde, Gustavo Lara Torres, quien además descartó cavar más pozos tal y como lo han solicitado pobladores

Precisó que para satisfacer la demanda de la población se requieren de 150 litros por segundo, sin embargo, actualmente disponen únicamente de 100.

Ante la necesidad de suministrar el servicio a la población, la cual manifestó en repetidas ocasiones su inconformidad ante el desabasto, dijo que el Ayuntamiento determinó comprar a comites de agua de otros municipios más líquido.

De esa manera, Lara Torres detalló que ingresaran a las redes de agua potable de esta demarcación líquido procedente de San  Marcos Tlacoyalco, población perteneciente a San Antonio Cañada.

Anticipó que han iniciado las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además que están a la espera de la autorización final de los propietarios de las concesiones. 

Descarta construir pozos

Ante la exigencia ciudadana de perforar más pozos para proveer el servicio, particularmente en época de calor, el edil Gustavo Lara Torres descartó rotundamente dicha situación, pues consideró que no es la solución.

"Es como meterle más popotes a un vaso de agua, solo se agota el mismo yacimiento, en el cual no se hace la recarga de los mantos acuíferos y ese es el objetivo del parque ecológico que pretenden construir en el municipio y tendrá una extensión de 70 hectáreas, que sirva de área verde que permita la infiltración de agua al subsuelo", refirió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?