• Xicotepec

Comando roba 33 mil pesos a empleados de Liconsa

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores iban de Tlacuilotepec a Xicotepec

Xicotepec, Pue.- Dos empleados de Liconsa que tripulaban unidades de la paraestatal fueron asaltados por un comando de sujetos armados con pistolas y embozados que les quitaron 33 mil pesos en efectivo, cuando transitaban por el camino de terracería que lleva a la comunidad de Itzatlán en Tlacuilotepec con la cabecera municipal de Xicotepec.

Israel González Hernández y Óscar Aranda Salas, servidores públicos en Liconsa, quienes viajaban en un camión marca Freigthliner, de color blanco modelo 2013 con placas de circulación  SJ-92283, del estado de Puebla, y en una camioneta marca Ford F-350 de color blanco con caja seca modelo 2014 y placas de circulación SJ-13697 del estado de Puebla, fueron asaltados en el lugar conocido como La Mina, por cuatro sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego.

De acuerdo a la carpeta de investigación 394/2015/Xico, los trabajadores de la empresa señalaron que tras de recorrer las comunidades de Itzatlan,  El Jericó, y otros pueblos, donde repartieron y cobraron la venta de sus productos, se dirigían a las bodegas que se encuentran en la comunidad de Beristáin para entregar las cuentas y los 33 mil pesos que llevaban.

Sin embargo, al llegar a una curva conocida como La Mina, les salieron al paso cuatro sujetos vestidos de negro y cubiertos del rostro, los amenazaron con las pistolas que llevaban y los obligaron a que detuvieran su marcha. Fue así que dos de los presuntos delincuentes se subieron al camión para quitarle el dinero a Israel, mientras que el resto realizaba lo mismo con el segundo conductor.

Con el botín en las manos, los cuatro sujetos se introdujeron al monte, tomando rumbo desconocido, mientras que los afectados se dirigieron a su lugar de labores para dar a conocer los hechos a sus superiores quienes les indicaron que acudieran a la Agencia del Ministerio Público a denunciar el robo del que fueron víctimas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?