• Huauchinango

Inspeccionan básculas en mercado de Villa Lázaro Cárdenas

El Ayuntamiento de Venustiano Carranza realizó el operativo tras las quejas de los consumidores.

Venustiano Carranza, Pue.- Ante las constantes quejas de los consumidores por la entrega de kilos incompletos de mercancía por parte de los comerciantes establecidos en el tianguis de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), personal del Ayuntamiento de Venustiano Carranza supervisó las básculas y otros artefactos de medición para detectar el problema y sancionar a los responsables.

Encabezados por Esperanza Mendoza Clemente, regidora de Industria y Comercio, personal de la Sindicatura y la Dirección de Salud hicieron un primer recorrido en el que detectaron sólo dos básculas irregulares, aunque indicaron que existen más reportes por lo que seguirán la tarea en próximos días.

Los operativos serán sorpresivos, añadieron, pues tienen el objetivo de detectar a las personas que han abusado de la ciudadanía, por lo que se les sancionará con multas.

Mendoza Clemente informó que no se permitirán más ilegalidades contra quienes de buena fe adquieren productos de la canasta básica, como frutas o verduras en un tianguis en el que se supone se ofertan precios accesibles.

"Vamos a proceder contra comerciantes abusivos. Ya tuvimos a dos personas a quienes se les hizo un primer exhorto. No se vale que abusen de nuestra gente", explicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?