• Huauchinango

Hay nuevas acusaciones contra director de primaria en Venustiano Carranza

Rosendo Albino Calva había sido acusado de cobrar a los ambulantes, ahora lo es por vender materiales donados por la comuna.

Venustiano Carranza, Pue.- El director de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, Rosendo Albino Calva Cázarez, enfrenta una nueva acusación: será investigado por integrantes del comité de padres de los alumnos, luego de que detectaron varias irregularidades en el manejo de recursos durante una reunión que realizaron el miércoles de la semana pasada.

Calva Cázarez había sido denunciado como responsable de cobrar “de manera ilegal” el derecho de piso a los vendedores que se instalan alrededor del plantel educativo ubicado en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), en el municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con algunas madres que asistieron a la junta, el docente expuso que entre los gastos realizados durante el año figuran la compra de botes de pintura y el material usado en el desfile del 18 de marzo, sin embargo, se descubrió que en ambos casos recibió apoyos del ayuntamiento.

A pesar de que se le encaró, Calva Cázarez negó tales señalamientos e incluso pidió que se le comprobara, por lo que este día, una comisión de padres acudirá ante las autoridades educativas para ratificar su denuncia contra el profesor y aportar las pruebas conducentes.

Las quejosas expresaron que para las festividades del 18 de marzo fueron donados por el ayuntamiento 7 mil pesos, mientras que para la pintura el profesor recibió una apoyo en especie que consistió en seis botes de 20 litros cada uno.

"Nos está cobrando algo que le regalaron y eso no es justo. Nosotros sabemos que sí lo recibió y ahorita nos lo quiere cobrar. El director firmó los oficios de recibido y a eso vamos a ir a requerirlos, porque estos cobros nos la ha hecho en repetidas ocasiones y esta vez nos vamos hasta Puebla", explicó una de las madres inconformes, quien pidió su derecho al anonimato.

Rosendo Albino Calva Cázarez fue señalado en días pasados como el encargado de cobrar cuotas a más de ocho vendedores informales que se colocan afuera del plantel a su cargo, el asunto salió a la luz debido a que policías estatales exigieron el retiro de los comerciantes ante la obstrucción de la circulación vehicular cuando cubrían un auxilio, pero estos se negaron argumentado que ya habían pagado su derecho de piso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?