• Interiores

Participan mujeres de Atzizihuacán proyecto de maíz envasado

En el proyecto participan 20 personas, quienes trabajan aproximadamente 20 hectáreas de siembra y cosecha del grano en cuestión

Atzitzihuacán, Pue.- Con la finalidad de dar un valor agregado a la producción agrícola, mujeres del municipio de Atzizihuacán participan en un proyecto para la comercialización de maíz pozolero envasado, informó la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez.

Precisó que dicha actividad se lleva a cabo en la comunidad de San Mateo Coatepec, misma que surgió a partir de la necesidad de fortalecer el trabajo del campo y además obtener mayores ingresos por su trabajo.

En ese sentido, detalló que actualmente en el proyecto de envasado de maíz pozolero participan 20 personas, las cuales trabajan aproximadamente 20 hectáreas de siembra y cosecha del grano en cuestión.

“Fueron creciendo y asistieron a una feria nacional en donde les  pidieron mucho el maíz precocido, ya se avanzó mucho en este proyecto pues ellas tras estar organizadas nosotros buscamos el financiamiento, que fue de un millón 200 mil pesos a través del INAES”, agregó.

Por último, la alcaldesa de Atzizihuacán señaló que las mujeres en cuestión fueron integradas al programa “Surcos Prodigiosos”, el cual contempla también apoyos a productores de chía, amaranto y otros productos de esta región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?