• Cuautlancingo

Con bajo rendimiento estudiantes de Cuautlancingo, acepta comuna

La regidora, Daniela Flores Vivanco, aceptó que también tienen problemas de lenguaje

Cuautlancingo, Pue.- Los niños de primaria del municipio de Cuautlancingo presentan bajo rendimiento académico, así como problemas de aprendizaje y de lenguaje, derivado del entorno social, reconoció la coordinadora del Departamento de Psicología de la Regiduría de Educación,  Daniela Flores Vivanco.

Dijo que el caso más grave se ha detectado en la junta auxiliar de Sanctorum donde un niño de sexto grado no sabe leer ni escribir.

La especialista explicó que las condiciones familiares de ausencia y la falta de los incentivos escolares correctos han llevado a algunos menores a no reconocer siquiera el abecedario en los últimos años de la educación primaria.

Una vez que detectó el problema la regiduría de Educación implementó las medidas para revertirlo o contenerlo por medio de atención psicológica.

Lo que derivó en una primera instancia es que el propio esquema escolar donde no permite la reprobación por demérito académico permitió que los niños llegaran hasta esa instancia sin los conocimientos académicos necesarios.

Flores Vivanco explicó técnicamente que estos menores no han desarrollado la psicomotricidad fina y gruesa; lo grave es que en caso de no recibir la atención adecuada la condición seguirá empeorando.

También dijo que se trata de un tema emocional que deriva de lo que está pasando, principalmente, en el entorno familiar y que daña la capacidad de retención de los menores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?