• Atlixco

Inician programa de reforestación en escuelas de Atlixco

En el plan participan el Soapap, la BUAp y el ITSA, además de autoridades educativas.

Atlixco, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) inició su programa de reforestación con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), lo que permitirá la aplicación de tecnologías que permitan la sobrevivencia del 95 por ciento de los árboles plantados.

El proyecto contempla llevar árboles frutales y de cedro blanco a 10 escuelas atlixquenses.

Bajo el lema “Educación, Tecnología y sustentabilidad”, las instituciones recibieron 220 ejemplares. Como incentivo adicional se otorgarán 5 mil pesos a la escuela que tenga la mayor cantidad de plantas vivas tras hacerse una evaluación en próximos meses, confirmó la titular de la Coordinación Regional Educativa 16, Lucía Briones.

La técnica de cuidado que mostró el tecnológico se basa en utilizar silos de agua, es decir un sustrato de potasio y la construcción de un pequeño embudo dentro de la tierra que permite almacenar agua en un 75 por ciento, lo que también ahorra agua.

Enrique Coca, director del Soapama, expresó que el esfuerzo no es solo de los directivos sino también de alumnos y padres de familia que estarán al tanto de los árboles.

Recordó que en dos años que lleva el programa se han plantado 40 mil árboles en la zona del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl.

Por su parte Guillermo Velázquez, director del ITSA, explicó que con la tecnología de almacenamiento de agua se logra mantener con vida hasta 95 de cada 100 ejemplares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?