• Cuautlancingo

Volkswagen no plantará en Cuautlancingo árboles derribados

El edil, Félix Casiano, confirmó que las especies serán sembradas en el norte del estado de Puebla.

Cuautlancingo, Pue.- La reposición de los cerca de 10 mil árboles talados por Volkswagen de México en las inmediaciones de su planta no se hará en el municipio de Cuautlancingo donde se asienta, sino en el norte del estado, reveló el edil Félix Casiano Tlahque, aunque no precisó el municipio. 

“Incluso días previos a la tala de árboles, ya había una cita para ir a la zona y conocerla, pero la situación de los trabajos del Volkswagen decidieron posponerla para, seguramente, prontos días”, dijo.

Además, confirmó que su administración otorgó los permisos correspondientes, pero después de que la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) otorgó la manifestación de impacto ambiental.

El edil dijo desconocer si la empresa armadora aún cuenta con la cantidad de superficie destinada a área verde que deben conservar las empresas y los conglomerados habitacionales.

Sin embargo dijo que en el camino a San Lorenzo Almecatla, en el parque Industrial Finsa, donde tiene sus instalaciones, también cuenta con más predios arbolados que podrían solventar esa obligación ecológica, y nuevamente anotó que seguramente cuando la dependencia estatal otorgó el permiso, valoró esa circunstancia.

Casiano Tlahque refirió que ha mantenido cercanía con Alfonso Romero, director de Relaciones Gubernamentales en Volkswagen de México, quien le comentó que posiblemente en 20 días retomarían el recorrido para conocer la zona donde se repondrán los árboles.

El 21 de mayo, e-consulta informó que la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) puso bajo llave el expediente y evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental de la tala de más de 10 mil árboles realizada por la empresa Volkswagen de México en el camino a San Lorenzo Almecatla, en el parque Industrial Finsa, del municipio de Cuautlancingo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?