• Texmelucan

Detectan 3 tomas clandestinas en Temaxcalac esta semana

  • Cecilia Espinoza Galindo
El martes 2 y el viernes 5 de junio se detectaron tomas clandestinas en Xaxala y el Ameyal, respectivamente

San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va de la semana, han sido detectadas 3 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, la más reciente, ocurrió durante la madrugada de este sábado, hecho en el que fue posible el aseguramiento de una pipa con capacidad de 40 mil litros de combustible.

Aproximadamente a las 02:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal ubicaron en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac una pipa color negro y franjas doradas, placas de circulación 689-EX8, con capacidad de 40 mil litros la cuál estaba conectada aún a la toma.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y de Seguridad Fisica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues se encargaron de controlar el derrame.

Esta es la tercera toma ubicada durante esa semana, la primera ocurrió el martes 2 de junio en el paraje Xaxala, donde se registró la fuga de combustibles, mientras que la segunda tuvo lugar en la zona del Ameyal el pasado viernes 5 de junio, ahí, fueron aseguradas dos camionetas con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?