• Teziutlán

Ambientalistas refrendan su rechazo a proyectos mineros en Teziutlán

El 5 de junio realizarán un evento en la avenida principal de la ciudad de Teziutlán, en el que difundirán información contra las mineras

Teziutlán, Pue.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el grupo ambientalista “CIVITAS” refrendará su rechazo al desarrollo de proyectos mineros en el municipio de Teziutlán, toda vez que aseguran derivarán en afectaciones a los recursos naturales de esta demarcación.

Rubén Espinoza, integrante de la agrupación, explicó que el próximo 5 de junio, realizarán en el municipio diversas actividades para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del entorno natural que los rodea, y de la importancia de la defensa contra obras que atenten contra la naturaleza.

En ese sentido, refirió que es necesario que los habitantes, no solo del municipio, de toda la región, tengan conocimiento sobre los daños que ocasiona la instalación de minas y la explotación del suelo para la sustracción de oro y otros metales.

“Para una mina cielo abierto se necesitan 32 mil millones de litros de agua diarios para disolver las 16 toneladas de cianuro que utilizan para atraer las partículas de oro en enormes lagunas de lixiviación, también se utilizan 25 toneladas diarias de explosivos para minar el cerro y así obtener 120 gramos de oro por cada 6 mil toneladas diarias de tierra”, indicó.

Recordó que una de las principales herramientas para la defensa de la tierra es acudir a las Naciones Unidas (ONU), para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

Por último, dijo que realizarán una concentración en la avenida principal de esta ciudad, para que la gente participe con sus familias con pancartas alusivas a la preservación del medio ambiente, además, utilizarán pantallas y proyectores para difundir información sobre el daño que ocasionan los proyectos en cuestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?