• Texmelucan

Exigen en Temaxcalac mayor vigilancia tras fuga de combustible

  • Cecilia Espinoza Galindo
El accidente, que afectó 300 metros de cultivos, fue ocasionado por una toma clandestina del hidrocarburo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el derrame de combustible ocurrido la mañana de este martes, y que afectó 300 metros de cultivos, habitantes de San Baltazar Temaxcalac estuvieron a punto de quemar la pipa que fue asegurada en la comunidad, luego de que las autoridades confirmaron que la fuga era resultado de una toma clandestina.

De esta forma los pobladores exigieron mayor seguridad, pues afirman que el robo de combustible es frecuente.

Ante la presencia del personal del Ejercito Mexicano, autoridades municipales y el presidente de la comunidad, Jorge Pérez Vázquez, la gente amagó con hacer daño al vehículo, aunque al final fue resguardado en las instalaciones del palacio auxiliar.

Finalmente se firmó un acuerdo para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) apoye con recursos a la comunidad.

El derrame

Una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina a un ducto de PEMEX ocasionó un derrame de hidrocarburo en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, el cual dañó una superficie de 300 metros de terrenos de cultivo este martes.

Campesinos reportaron a las autoridades municipales un fuerte olor a diésel, en un terreno asentado en el paraje Xaxala.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Texmelucan, cuyos trabajadores confirmaron que se trató de fuga de combustible.

Refirieron que solamente perjudicó cultivos en esa área, no obstante, continuaron con las labores de investigación y cuantificación de daños

A unos metros de la toma clandestina se localizó una pipa abandonada, misma que de acuerdo a deducciones de las autoridades locales, sería utilizada para transportar el combustible robado.

Posteriormente, llegaron trabajadores de PEMEX, quienes se encargaron de controlar la fuga y sellar el ducto, mientras que bomberos de San Martín Texmelucan cavaron un dique para evitar que el líquido abarcara una mayor extensión.

.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?