• Tehuacán

Liberan a policías de Tehuacán que hirieron a sus agresores

  • Enrique Hernández
Por su parte, la Policía Municipal denunciará a los 2 lesionados, por el delito de daño en propiedad del Ayuntamiento.

Tehuacán, Pue.- Luego de herir de bala a 2 sujetos que en estado de ebriedad atacaron a policías municipales de Tehuacán, los 5 uniformados que participaron en el incidente fueron investigados por el Ministerio Público, y de esa manera, este viernes fueron deslindados de los cargos de lesiones, daños y abuso de autoridad.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado martes 26 de mayo, cuando sujetos alcoholizados arrojaron piedras y botellas a los agentes, quienes al intentar despejar a los agresores, dispararon hacia el suelo, balas que rebotaron e hirieron en las piernas a 2 sujetos.

Los 5 policías de Tehuacán involucrados en el incidente fueron citados ante el Ministerio Público para rendir sus declaraciones, además, quedaron retenidos en calidad de presentados, se investigó la presunta comisión de los delitos de lesiones, daños y abuso de autoridad, según quedó asentado en la carpeta de investigación 1177/2015/TH.

De esa manera, el asesor legal de la Sindicatura, Tomás Calderón Alfaro, informó que durante la noche del jueves, los uniformados acusados fueron puestos en libertad, toda vez que se demostró que no incurrieron en ningún delito, toda vez que actuaron en defensa, y en ningún momento iniciaron un ataque.

Por su parte, los 5 policías manifestaron su inconformidad con su presentación, ya que el MP únicamente les indicó que irían a declarar, y no que serían retenidos.

Por su parte, el área de Seguridad Pública de Tehuacán denunciará por el delito de daño en propiedad del Ayuntamiento a los 2 lesionados, Nicolás M, de 25 años, y Gustavo M, de 18 años de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?