• Tecamachalco

Inicia labores TRACOM en Tecamachalco

Tracom tiene presencia en 22 estados de la República, y cuenta con un promedio de 21 mil afiliados.

En días pasados se tomó protesta para iniciar con trabajos de Trabajadores Unidos por un Compromiso con México A. C en el municipio de Tecamachalco (Tracom), además, refrendaron su apoyo a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito VIII.  

Precisaron que la finalidad de la agrupación es coadyuvar a los grupos vulnerables a informarse de las herramientas que les permitan bajar recursos de las dependencias gubernamentales.

El evento contó con la participación de líderes nacionales y estatales, así como de personalidades como la Lic. Magnolia Cruz de  León, Presidenta Estatal de  Tracom; Lic. Pedro Escárcega Delgado, Secretario de Organización para los Estados de la República; Mvz. Francisco Badillo Galindo, Secretario de Finanazas y Patrimonio Sindical y Tesorero de Tracom; Mvz. Juan Velázquez Cira, Secretario General Operativo de Tracom; Lic. Mayra Olivia Rodríguez Fabián, Secretaria Operativa Estatal Tracom; Lic, Rafael Merino Gámez, Secretario de Organización Estatal; Lic. Ruth Lara Rodríguez, Secretaria de Difusión de Tracom Tecamachalco, entre otros.  

En rueda de prensa,  Juan Velázquez Cira, Secretario General Operativo de Tracom, mencionó la importancia de los trabajadores en los diferentes roles que desempeñan en la sociedad para que también formen parte de las políticas públicas a nivel nacional.

A nivel nacional, estatal y municipal, los afiliados a la organización serán acreedores de múltiples beneficios, por citar algunos, serán capacitados para la obtención de recursos en los diferentes órdenes de gobierno, y de esta manera tratar de dar solución a una parte de los problemas cotidianos.

En este sentido se aprovecharán los programas establecidos, “no se promete nada, sólo lo que está en nuestras manos”, indicó Velázquez Cira.

Tracom A.C. está conformado por madres solteras, personas discapacitadas, jóvenes, campesinos y personas que tienen deseos de salir adelante  

“No somos una organización más, somos una organización diferente, que quiere tratar las necesidades de los grupos sociales”, comentó Velázquez Cira.

Tracom es un proyecto que se inició desde hace nueve meses y ya se cuenta con la presencia de 22 estados de la República, y se tienen conformados 17 comités estatales, y se está en el proceso de la conformación de comités municipales, se cuenta con un promedio de 21 mil afiliados.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?