• Tehuacán

Artistas realizan evento a favor de Cobo en Tehuacán

El candidato de Nueva Alianza por el distrito XV señaló que es importante el apoyo a la cultura.

Tehuacán, Pue.- Se realizó la “Noche Turquesa de Arte y Bohemia” con artistas tehuacaneros, quienes plasmaron su arte a través de fotografías, pinturas, cantos, baile, poemas y recitales para apoyar la campaña de Luis Cobo, candidato del partido Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito XV.

Los artistas agradecieron al abanderado haber abierto el foro a una necesidad de apertura de los espacios para artistas en Tehuacán. “La cultura es lo único que puede salvar a un pueblo, lo único; porque la cultura permite ver la miseria y combatirla, la cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar”, expresaron.

Dijeron que durante muchos años se ha tenido un pensamiento reduccionista de lo que la cultura es; limitando esto a las bellas artes, olvidando que la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones determinadas, puntualizando que cultura somos todos.

Por su parte, Luis Cobo señaló que es necesario trabajar en equipo para rescatar los valores culturales de la comunidad, impulsando las diferentes manifestaciones artísticas que presentan la esencia de la sociedad.

Enfatizó que no se debe de discriminar a nadie, se debe de rechazar el instinto de individualidad y trabajar como comunidad. “La cultura es por esencia la expresión humana, versátil y única, es por ello que se le debe impulsar, aunada a la educación y economía; la cultura abarca todo”, refirió según se desprende de un boletín de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?