• Tehuacán

Exigen reinstalación de director en secundaria de Tehuacán

  • Enrique Hernández
José de Jesús Cruz López dejó el cargo durante tres años para asumir como titular de la Corde 10.

Tehuacán, Pue.- Más de 70 docentes de la escuela Jorge L. Tamayo efectuaron un paro técnico para exigir la reinstalación de José de Jesús Cruz López, quien pidió su restitución luego de haber fungido durante algunos meses como titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo 10 (Corde 10).

La representante sindical de los docentes, Rebocata Ruiz Merino, declaró que desde el 5 de marzo la secundaría no cuenta con director de la institución, por ello el personal ha insistido en la reinstalación de José de Jesús Cruz López, porque formaba parte de un convenio que había suscrito antes de que él ocupara el cargo de titular de la Corde 10 hace casi tres años.

El paro técnico efectuado por la mañana de este lunes fue resultado del consenso de los docentes porque las últimas personas que han estado en el cargo no han dado resultados. El primer director fue señalado de acoso por parte de una estudiante, posteriormente una directora que asumió el cargo no logró obtener los resultados ni enfrentar los señalamientos por un caso de bullying y el último encargado solo estuvo unos meses y  renunció.

Por su parte, José de Jesús Cruz López, dio a conocer que se separó de la dirección para asumir la titularidad de la Corde 10, sin embargo no tenía alguna remuneración económica o pago solo el sueldo que recibía como docente, lo cual representaba gastos por los traslados y otras gestiones.

Mencionó que desde su separación hace unas semanas de la Corde 10 ha buscado recuperar su cargo al frente de la secundaría Jorge L Tamayo, acción que hace por vocación al ver cómo ha decaído la calidad de la institución, lo que se ve reflejado en la disminución de la matricula estudiantil.

Agregó que otro problema es la desaparición de la “Jaguares Marching Band”,  agrupación musical que había logrado participación en diversos espacios culturales internacionales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?